• Email de Contacto
    ventas@quimicamiralles.cl
  • Teléfono de Contacto
    +56 2 2435 77 20

Descripción:

El agente de acoplamiento de silano Si-17, es un organosilano que contiene azufre bifuncional, para aplicaciones de caucho en combinación con cargas blancas, que contienen grupos silanol.  El Si-17 reacciona con las cargas que contienen grupos silanol durante la mezcla, y con el polímero durante el proceso de vulcanización bajo la formación de enlaces químicos covalentes.  Esto imparte una mejor resistencia a la tracción, alto módulo, deformación por compresión reducida, aumento de la resistencia a la abrasión y propiedades dinámicas optimizadas.  Se utiliza en muchas aplicaciones donde se involucran cargas blancas que contienen grupos silanol y se requieren características técnicas óptimas.

 

Aplicaciones:

• En compuestos para neumáticos: donde su incorporación en la mezcla permite reducir el calor acumulado, reducir la resistencia a la rodadura y mejorar el agarre sobre superficies mojadas.

• En compuestos de calzado, que contienen sílica precipitada: generalmente se aplica silano para mejorar propiedades como la resistencia a la abrasión.

• En compuestos para la fabricación de artículos técnicos de caucho que contengan cargas blancas: se emplea el silano para lograr buenas propiedades dinámicas, como la baja deformación por compresión y la alta resistencia a la abrasión.

• Adhesivos y selladores: Un excelente promotor de la adhesión a vidrio, aluminio, acero y otra superficie inorgánica en polisulfuro, nitrilo y otros adhesivos de caucho, selladores y revestimientos.

 

Presentación: En bidones plásticos de 25 kilos neto.