• Email de Contacto
    ventas@quimicamiralles.cl
  • Teléfono de Contacto
    +56 2 2435 77 20

Nombre Comercial: Retardante de Vulcanización CTP (PVI)

Nombre Químico: N-(ciclohexiltio) ftalimida

Sinónimos: CTP; CTPI; 1H-Isoindole-1,3-(2H)-dione, 2-(cyclohexylthio)-

Fórmula: C14H15O2N S

Peso molecular: 261.33

CAS N°: 17796-82-6

Uso de la Sustancia: Agente Retardante de Vulcanización para la Industria del Caucho.

 

Características: Blanco o gris claro cristalino, de olor penetrante.  No mancha, pero puede tener una pequeña decoloración en productos claros.

 

Es un inhibidor para la pre-vulcanización, lo que permite que la seguridad de procesamiento sea controlada de manera predecible en compuestos curables por azufre.  El CTP retrasa el inicio de la vulcanización sin influencias (o muy pocas) en las características de cura o en las propiedades de vulcanización.  Es más efectivo con acelerantes de sulfenamidas, pero puede también ser usado con tiazoles, guaninidas, tiuramos y ditiocarbamatos.

 

Previene que el material de caucho presente problemas de prevulcanización durante el procesamiento, de modo de hacer posible que las operaciones de extrudado y calandrados se ejecuten a alta temperatura y alta velocidad, mejorando así la productividad en la fábrica.  El producto mejora la estabilización de almacenamiento del material de caucho.  Tiene función de regenerante para el material de caucho que ha tenido prevulcanización.

 

Aplicaciones: Este producto puede emplearse para todos los procedimientos de vulcanización, usuales en la industria del caucho.

 

Presentación: En Sacos de papel kraft, con bolsas de polietileno en su interior, de 25 kilos neto.