• Email de Contacto
    ventas@quimicamiralles.cl
  • Teléfono de Contacto
    +56 2 2435 77 20

Generalidades:

El polímero 6600 MC es del tipo fenol-formaldehído modificado, tipo novalaca, formulada con agentes que previenen su compactación durante el almacenamiento y un agente de curado.  Es un polvo fino de gran uniformidad de partícula.  Debido a sus modificaciones y a su elevado peso molecular, este polímero presenta una temperatura de fusión relativamente alta.  Para su curado completo solo requiere de la aplicación de calor, ya que se encuentra formulada con un agente endurecedor.  El polímero curado es un sólido insoluble, infusible, de alta resistencia mecánica, química y al calor; es altamente resistente a la humedad, a los solventes y aceites; es un mal conductor del calor.

 

Aplicación:

Este polímero se recomienda especialmente en la formulación de bandas, pastillas y bloques para freno en automóviles, buses y camiones, donde las exigencias del material son críticas. La presencia del polímero 6600 MC en la formulación proporciona al elemento un excelente desempeño en trabajo pesado, buen coeficiente de fricción a temperaturas elevadas, resistencia al uso y al desgaste, a la humedad, al polvo y a otros agentes químicos.

 

El polímero 6600 MC también se utiliza como ligante de gránulos y materiales abrasivos, en la elaboración de discos y ruedas abrasivas que operan a grandes velocidades, generando altas temperaturas. La aplicación de este polímero en este campo se debe a las buenas propiedades mecánicas y químicas y la resistencia al desgaste que imparte al abrasivo, donde el factor seguridad es muy importante.

 

Presentación: en sacos de 25 kilos neto.