• Email de Contacto
    ventas@quimicamiralles.cl
  • Teléfono de Contacto
    +56 2 2435 77 20

Descripción:

Agente fuertemente deshidratante para insumos (cargas) de los diferentes compuestos de caucho que presenten humedad en su composición química.

 

Composición Química: Son diminutas partículas de oxido de calcio protegidas superficialmente por un agente protector antidegradante.

 

Ventajas Particulares:

Es fundamental el empleo de DISECAL-C en aquellos procesos donde la vulcanización se produce sin presión, o a valores muy bajos, cuando la humedad contenida en las materias primas, bajo el efecto de la temperatura de vulcanización se vaporiza, promoviendo la formación de poros en la pieza y generando un aumento del volumen, con una deficiente cura, variando la forma y las propiedades de la pieza.

 

Aplicaciones:

Se recomienda el empleo de DISECAL-C en procesos de vulcanización por: Túneles de aire, Rotocure, Baños de sales, etc. Es muy importante el empleo de DISECAL-C en cauchos que presumiblemente posean una perjudicial cantidad de humedad.

 

DISECAL-C produce ventajosos resultados en la vulcanización de piezas de gran volumen, donde se hace dificultosa la migración de la humedad del compuesto hasta la superficie, evitando la formación de poros. Se sugiere disminuir las cantidades de acelerantes empleadas, en función del agregado de DISECAL-C, pues actúa como activante de la vulcanización. Al emplear sulfenamidas como acelerantes primarios el efecto es inverso, pues se retarda la vulcanización, debiéndose incrementar la cantidad de acelerante. Se recomienda incluir DISECAL-C en la mezcla, conjuntamente con las cargas, salvo en el caso del cloropreno donde debe ser incorporado junto a los acelerantes, durante la última etapa del mezclado.

 

Presentación: Caja de 25 Kg., conteniendo 25 sachets de 1 Kg. cada uno.