• Email de Contacto
    ventas@quimicamiralles.cl
  • Teléfono de Contacto
    +56 2 2435 77 20

Descripción:

Es un Caucho natural (NR) que consiste esencialmente de cis-1,4-poliisopreno con pequeñas cantidades de constituyentes no de caucho (proteínas, lípidos).  El Caucho Skim es un material que resulta de la producción de concentrado de látex por centrifugación.  Después del proceso de centrifugación, un 5-10% del total de caucho, junto con una mayor proporción de los constituyentes no de caucho del látex original, permanecen en la fase de suero para formar el “látex Skim o descremado”. La neutralización y la coagulación de este látex con métodos adecuados y luego da como resultado el Caucho Skim.

 

El Caucho Skim Block tiene un bajo contenido de impurezas, a menudo acompañados de color café claro y tiene un olor relativamente bajo. El caucho, inevitablemente, retiene muchas de las características de los materiales que lo componen, en particular, el contenido de hidrocarburos es relativamente baja, normalmente alrededor de 80% en comparación con el 93-94% para los grados normales tales como el caucho RSS, SGR-L y SGR-20.

 

Propiedades:

Contenido de Impurezas

0.1 Max.

Contenido de Cenizas

0.7 Max.

Nitrógeno

2.5 Max.

Materia Volátil

1.0 Max.

Plasticidad Inicial Wallace (PO)

15 Min.

Índice de Retención de Plasticidad (PRI)

18 Min.

 

Aplicaciones:

•El principal mercado del Skim es la industria del calzado, producción de suelas.

•Productos moldeados como, planchas, pedales, topes, faldones protectores.

•Como complemento con otro polímero, se ha empleado en la producción de neumáticos para bicicletas y de llantas para carretillas.


Presentaciones: En fardos de 35 kilos neto y pallets de madera con 36 fardos (1260 kilos neto).