• Email de Contacto
    ventas@quimicamiralles.cl
  • Teléfono de Contacto
    +56 2 2435 77 20

Nombre Comercial: Donador de Azufre DTDM

Nombre Químico: 4,4’-ditiodimorfolina

Sinónimos: Disulfuro de morfolina, disulfuro de di-morfolina o ditiodimorfolina, Morfolina N, Sulfasan DTDM

Fórmula: C8H16N2O2S2

Peso molecular: 236.27

CAS N°: 103-34-4

Uso de la Sustancia: Agente Vulcanizador, Donador de Azufre para la Industria del Caucho.

 

Características: Polvo cristalino blanco o gris claro.  El DTDM es utilizado como donador de azufre en sistemas de cura de cauchos naturales y sintéticos.  Se puede usar en sistemas de cura EV y semi EV, reemplazando total o parcialmente al azufre.  Es el Vulcanizador Ideal para productos de caucho resistentes al calor y a la dinámica.

 

Se utiliza para proporcionar una resistencia mejorada a la reversión y al envejecimiento por calor en elastómeros curables por azufre.  Las formulaciones que contienen DTDM reducen la compresión, logrando alcanzar buenas propiedades físicas cuando se utilizan curas de alta temperatura.

 

En la mayoría de los compuestos, la sustitución parcial de azufre con el DTDM da tiempos de scorchamiento más largos y tasas de cura más rápidas.  Estos compuestos también exhiben una estabilidad de almacenamiento en verde superior.  Particularmente indicado para piezas de mucho espesor.  No mancha ni decolora.  Mejora el módulo en verde.  Se puede utilizar en áreas en las que la eflorescencia de azufre es un problema.

 

Aplicaciones: Las principales áreas de aplicación para el DTDM incluyen compuestos para neumáticos de camiones, neumáticos de aviones, cintas transportadoras, mangueras y productos industriales generales, compuestos sometidos a extrusión a alta temperatura y moldeo por inyección.

 

Presentación: En Sacos de papel kraft, con bolsas de polietileno en su interior, de 25 kilos neto.